Las Mesas solicita la declaración de Zona Catastrófica y ayudas para sus agricultores y ganaderos

Esta misma semana se convocará un Pleno extraordinario sobre esta solicitud, aunque ya está presentada formalmente ante el Gobierno de España y la Junta de Comunidades.

El Ayuntamiento de Las Mesas ha solicitado formalmente, vía decreto a las administraciones correspondientes, Gobierno de España y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la declaración de Zona Catastrófica por los daños ocasionados por la borrasca de frio y nieve que ha sufrido la localidad. Concretamente y según ha informado su alcalde, Carlos Algaba, la petición se presentó el viernes pasado, 15 de enero.

Los daños provocados por la borrasca ‘Filomena’ han sido numerosos, tanto en bienes de naturaleza pública, como privados, especialmente en los cultivos agrícolas, (viñedos, cereal, ajos, leguminosas, cebollas y olivar) y en la actividad ganadera del término municipal de Las Mesas, generando pérdidas de más de un 80% en los productos agrícolas y ganaderos.

Algaba ha avanzado que aunque la petición ya está hecha, esta misma semana se convocará un Pleno extraordinario para debatir la solicitud de apoyo a ambas administraciones competentes y la habilitación de las ayudas correspondientes.