La Junta cede la travesía de la CM-2117a al Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla

Además se destinarán 150.000 euros para la mejora de algunas calles del municipio

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla han firmado el convenio para la cesión de la travesía de la CM-2117a con inicio en la intersección con la N-420.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado la localidad junto al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y a la que también ha asistido el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito y el alcalde del municipio, Marino Martínez Guijarro.

María Ángeles Martínez ha explicado que se trata de una cesión que la administración regional realiza al consistorio y por la que además se destinarán 150.000 euros para la mejora de algunas calles del municipio como Aragón o la reforma integral de la Avenida huerta abajo, vía de acceso principal al municipio.

Asimismo, con esta cesión se pretende reordenar el espacio actual habilitando zonas de aparcamientos y paseos peatonales además de mejorar el firme actual y la señalización.

250.000 euros para el colegio público de la localidad

La delegada de la Junta en Cuenca se ha referido también a las actuaciones que el Gobierno de García-Page va a realizar en la localidad en materia educativa y para las que se contempla un presupuesto de 250.000 euros.

Y es que el Ejecutivo autonómico va a acometer la cubierta de la pista deportiva del colegio público, así como una reforma en el sistema de climatización, “todo ello dirigido a mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de San Lorenzo de la Parrilla”.

En este punto ha recordado que estas actuaciones forman parte del centenar que el Gobierno de García-Page va a realizar en centros educativos de la provincia de Cuenca con un presupuesto de 21,6 millones de euros entre 2021 y 2022.

Más de 300.000 euros para ahorro y eficiencia energética

María Ángeles Martínez ha avanzado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 300.000 euros al ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público del municipio a través de la Inversión Territorial Integrada en una actuación conjunta con el ayuntamiento.

En este sentido, ha recordado que son más de 300 proyectos los que se han puesto en marcha en la provincia de Cuenca mediante este mecanismo de la ITI “aprovechando la financiación que ofrecen los fondos europeos y con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan en nuestros municipios”.