La Vera Cruz pedirá a la Junta de Cofradías que la procesión del Lunes Santo comience una hora antes

Los niños podrán desfilar sin capuz en las filas acompañados por un adulto responsable

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz pedirá a la Junta de Cofradías que su procesión comience una hora antes . Lo ha confirmado en declaraciones a Voces de Cuenca Juan Luis Cueva, secretario de la hermandad.

Los hermanos de la Vera Cruz aprobaron por amplia mayoría el cambio de hora de inicio de su procesión, que hasta ahora empieza a las 22:30 horas del Lunes Santo en la Catedral, y si se aprueba definitivamente pasará a empezar a las 21:30 horas. La hermandad ahora cursará la petición a la Junta de Cofradías, quien tendrá que dar el visto bueno en su Comisión de Organización. No obstante y dada la naturaleza de la procesión de la Vera Cruz, compuesta por una única hermandad, lo normal sería que no haya objeciones y se apruebe el adelanto.

En todo caso, este cambio de hora se experimentará durante dos años. Una vez que los hermanos tengan experiencia con el nuevo horario, volverán a llevarlo a la Junta General y decidirán si volver a la salida anterior de las 22:30 horas o ya mantener el nuevo inicio a las 21:30 horas.

Otro de los aspectos relativos al desfile aprobados en la Junta General de la hermandad de la Vera Cruz el pasado sábado fue que los niños puedan desfilar sin capuz. Hasta ahora sólo podían participar en el desfile procesional con capuz, requisito que se elimina. Hay una serie de matices que se deberán respetar: no habrá fila infantil como hay en el resto de hermandades, los niños tendrán que ir acompañados por un adulto responsable y se les entregará una vela más pequeña que las que portan los adultos. No se permitirán carros pero sí portabebés siempre que estos sean oscuros.