La Plataforma del Patrimonio atribuye el hundimiento «a más de un año y medio de desidia y filtraciones»

La organización lamenta la pérdida del muro y pronostica amargamente que "no sabrán hacerlo ni igual ni parecido".

La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Cuenca considera que el hundimiento parcial del muro que soportaba la subida a las Casas Colgadas es fruto «de más de un año y medio de abandono, filtraciones y desidia». La organización señala en un vehemente comunicado compartido en sus redes sociales que «lo que ha pasado hoy es intolerable» y acusa de «negligencia» al Ayuntamiento y al Consorcio de la Ciudad.

«Se sacaron muy ufanos la fotografía publicitando el “inminente” inicio de las obras. Casi sus años después de que muchos conquenses denunciáramos lo que podría pasar. Qué vergüenza. Hay responsables y deben dimitir», señala la Plataforma, que además de contra el gerente del Consorcio y el alcalde carga contra los responsables de Patrimonio de la Junta de Comunidades. Entienden que hay «implicaciones políticas y responsabilidades penales» por lo que tildan de «gravísimo atentando contra el patrimonio».

Lamenta que haya desaparecido con el derrumbe «un muro antiguo de preciosa y vetusta mampostería de piedra» y pronostica que «no sabrán hacerlo ni igual ni parecido». Concluye la Plataforma compartiendo sus sentimientos de «tristeza y vergüenza» y opina que sobran «las palabras y las disculpas».