El Ayuntamiento pide a los conquenses que no se aglomeren en los aledaños a la zona del derrumbe

El primer edil conquense recuerda que se ha cerrado el paso por todos los puntos de confluencia que hay en la calle Canónigos

El Ayuntamiento de Cuenca a través del alcalde dela capital, Darío Dolz, ha hecho un llamamiento a los conquenses a no aglomerarse en torno a la zona del derrumbe de la calle Canónigos. Así lo ha señalado a los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha ofrecido posterior a la caída de la calle que ha ocurrido este miércoles en torno a las 10:25 horas.

Dolz ha recordado que todos los puntos de confluencia que tiene la zona están completamente cerrados, y que afectan al puente de San Pablo desde su confluencia con el Parador, a la calle que sube a las Casas Colgadas y a la propia calle Canónigos desde el túnel junto a la Plaza de Ronda. Eso sí, continuará abierto el paseo de la carretera de Palomera.

Y es que poco después de la caída de la calle Canónigos han comenzado a llegar a la zona decenas de curiosos a ver con sus propios ojos el derrumbe y a realizar sus propias fotografías.

Además, el alcalde ha indicado que se establecerán itinerarios alternativos, como ya se ha hecho con anterioridad, para que los turistas conozcan el camino que deben seguir para visitar la capital conquense.