Toman posesión cinco bomberos-conductores y el cabo tras superar sus procesos selectivos

El alcalde ha puesto en valor este cuerpo municipal como servicio esencial y conformado por “grandes profesionales”.

El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho efectivo en la mañana de hoy el nombramiento de los cinco bomberos-conductores y un cabo que han superado los oportunos procesos de selección –concurso-oposición y concurso respectivamente- en presencia del alcalde, Darío Dolz, y los concejales de Bomberos, Juan Manuel Martínez, y de Personal, Saray Portillo. De los bomberos-conductores, uno se incorpora nuevo y cuatro eran interinos, pasando todos ellos ahora a ser personal funcionario; mientras que el puesto de cabo lo ocupa un bombero-conductor del parque de Cuenca que cambia así de ocupación tras este ascenso.

El primer edil ha puesto en valor este cuerpo de protección ciudadana que es “un servicio esencial que hace un gran trabajo en general, pero especialmente demostrado en los momentos más duros de la pandemia”.

Dolz ha incidido además en que “el cuerpo municipal de Bomberos está conformado por grandes profesionales que siempre dejan el pabellón muy alto en su trabajo constante por la ciudadanía”.