El Ayuntamiento responde a la Asociación de Clubes: «No vamos al ritmo que nos gustaría, pero desidia, nunca»

La concejala de Deportes sostiene que "estoy disgustada no tanto por el fondo, porque todos somos conscientes de que las instalaciones no están en el mejor estado; pero el tono y las formas me parecen fuera de lugar"

El Ayuntamiento de Cuenca ha salido al paso de las duras críticas formuladas por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) y la actitud del equipo de gobierno del PSOE en el Consistorio.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, ha reconocido que «estoy disgustada no tanto por el fondo porque todos somos conscientes de que las instalaciones no están en el mejor estado. Eso lo puedo comprender y estamos aquí para recibir críticas. Pero no se puede estar de acuerdo en el tono y con determinados términos que se han utilizado. Se puede acusar al Ayuntamiento de lentitud. Es cierto que no vamos a la velocidad que nos gustaría. Esto no es como hacer las obras en casa y conlleva unos procedimientos administrativos que, a veces, son complejos y nos encontramos con muchas dificultades. Pero, desde luego, ni desidia, ni falta de compromiso, ni campaña de márketing, ni engaño…Esto no lo puedo compartir y estos términos me parecen fuera de lugar». 

Estas mismas fuentes han precisado que con la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca «tenemos una relación habitual, continua y buena, así que si me sorprenden los términos que han utilizado y me causa bastante disgusto. La relación es cordial y no ha pasado nada para que se utilicen estos términos. Con esta asociación y con todos los clubes de la ciudad. Ellos representan a un número de clubes pero también tenemos relación con los que no están ahí. La relación es muy buena, diría yo, y prácticamente diaria. Por eso también me sorprende ya que están al tanto de lo que ocurre en el Ayuntamiento, y trabajamos en el día a día. Me sorprende mucho y así se lo he hecho saber. No era necesario ese tono para decir lo mismo. Se pueden quejar de retrasos pero el tono… me parece innecesario».

Rodríguez Patiño ha señalado que el equipo de gobierno tiene previsto elaborar una lista con los avances conseguidos en materia deportiva. «Lo que me ha dolido es, poco más o menos, que digan estamos aquí para ir al balonmano a ver el partido. Eso me duele personalmente, a mí y en nombre de mis compañeros, porque sé lo que se trabaja aquí y lo duro que es a veces esto. Además, lo sé porque he estado en el otro lado».