El Ayuntamiento saca a contratación por 141.666 euros anuales el mantenimiento de los parques infantiles

La licitación ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 8 de enero para la presentación de ofertas.

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el procedimiento para la contratación del «Mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables de la ciudad de Cuenca y sus pedanías» con un presupuesto de 141.666,80 euros anuales, IVA incluido. La licitación ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 8 de enero para la presentación de ofertas.

El pliego de prescripciones técnicas precisa que en la ciudad de Cuenca y sus pedanías existen en la actualidad 52 áreas de juegos infantiles y 3 áreas biosaludables, de diferentes características y antigüedad, repartidas por todo el término municipal, en parques y plazas. «En estos últimos años, se han estado realizando tareas de adaptación a las citadas normas técnicas en algunas de estas zonas, en función del grado de importancia de las incidencias detectadas, del número de usuarios y de la disponibilidad presupuestaria, quedando pendientes diversas áreas donde es preciso actuar. Por otra parte, son diversas las demandas de usuarios y vecinos en relación al estado de
algunas áreas de juegos del municipio». De hecho, han sido numerosas y habituales las denuncias ciudadanos por el deterioro de los parques infantiles. De hecho, culminaron el pasado día 19 de noviembre con una concentración en la calle Carretería de la capital conquense.

Los servicios que comprende el contrato es el mantenimiento de toda la zona delimitada como área infantil o área biosaludable, incluyendo:

  • Limpieza del área y de los elementos que la componen, incluso vallado perimetral.
  • Mantenimiento de todos los equipos/juegos de las áreas.
  • Mantenimiento del vallado perimetral.
  • Mantenimiento de pavimentos.
  • Mantenimiento de mobiliario urbano dentro del área (por ejemplo, bancos y papeleras).
  • Mantenimiento de señalización de área y de los equipos/juegos de las áreas.
  • Todos aquellos trabajos que sean necesarios para que las áreas infantiles y biosaludables esté en perfecto uso, seguridad, estética y funcionalidad

La duración del contrato será desde la firma del contrato de dos años prorrogable anualmente, de mutuo acuerdo, por otros dos años más.