Las Valeras contabiliza ya 15 casos de COVID y su alcalde avisa: «Es una situación límite»

Ha indicado que "desde el Ayuntamiento no podemos adoptar más medidas de las que ya hemos adoptado, por lo que reclama responsabilidad.

El alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez Osma, ha comunicado este lunes que la cifra de casos positivos por COVID en el municipio asciende a 15, 8 más que los que se contabilizaban el jueves. «Se están haciendo PCRs a las personas con las que han estado en contacto y se está a la espera de más resultados puesto que hay varios vecinos que están desarrollando síntomas, si bien pueden ser debido a otras enfermedades», ha detallado.

El primer edil ha confiado en que «aún esto se puede controlar» pero no se ha entregado a los eufemismos y ha alertado de que «nos encontramos en una situación límite». Además de recordar las pautas anunciadas, ha insistido en la necesidad que todas las personas que hayan estado en contacto con los infectados «permanezcan aisladas, aun cuando las PCR hayan dado negativo».

En un comunicado difundido en sus redes sociales ha advertido de que «pueden existir falsos negativos o personas que todavía no hayan desarrollado la enfermedad en el momento en el que se les hizo la prueba» Por eso el aislamiento es clave «para la salud de todos».

Ha indicado que «desde el Ayuntamiento no podemos adoptar más medidas de las que ya hemos adoptado, ya depende de todos nosotros» por lo que no ha dudado en reclamar «por favor» responsabilidad.

El lunes, tras la aparición del primer caso, el Equipo de Gobierno valeroso acordó, tras pactarlo con la oposición y las asociaciones, una serie de medidas y restricciones con el fin de propagar la expansión del virus: el cierre del parque, la prohibición de visitas a la Vivienda de Mayores, la desinfección diaria y la toma de temperatura en el mercado. Una lista de limitaciones que se amplió el jueves ante el aumento de casos con la clausura temporal del mercado y de los merenderos públicos, como el paraje de San Cristóbal. Además, la atención en el Consistorio es exclusivamente telefónica y se limita el aforo de los comercios del pueblo