La policía judicial investiga la causa del incendio de los terrenos de ADIF y el alcalde sostiene que fue intencionado

Esta semana está prevista una nueva reunión entre ambas partes para avanzar en la cesión de unos terrenos que abarcan una superficie de 5,3 hectáreas

Fotos:Esteban de Dios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha revelado que la policía judicial está investigando el incendio de los terrenos de Adif registrado este domingo ante las circunstancias que apuntan a que su origen fue intencionado. El regidor ha realizado un llamamiento «a la responsabilidad de todos. Los incendios no salen por arte de birlibirloque. Alguien le ha pegado fuego. Eso es una evidencia y la policía judicial está investigando para poder determinar la causa del incendio que fue totalmente provocado»

El primer edil ha señalado que «los incendios en los terrenos de Adif son algo recurrente pero no es porque esté sucio o limpio el terreno sino porque alguien prendió fuego y alcanzó a las traviesas de madera que estaba apiladas. Estuve, personalmente, siguiendo la evolución del incendio y había una carga de calor grandísima porque las traviesas están impregnada con un producto que hacen que ardan muchísimo. Estaba la policía judicial haciendo investigaciones porque creemos que la llegada del fuego desde el paso a las traviesas no es suficiente para que entrasen en combustión. Finalmente, se llevó una retro-excavadora para disminuir el volumen de traviesas y apagar con tierra del propio terreno. Hoy lunes habrá visitas adicionales por parte del servicio de bomberos.

Dolz también ha adelantado que esta semana está prevista una reunión con el Administrador De Infraestructuras Ferroviarios (ADIF) para avanzar en la cesión de los citados terrenos. «Esta semana tenemos reunión con ADIF para continuar con los trabajos previos, iniciados con la Secretaría de Estado y con la presidenta de ADIF. Mantuvimos una reunión de carácter técnico en julio y nos emplazamos para una nueva reunión pasado el mes de agosto». El objetivo es «seguir evolucionando en esa cesión de terrenos que comprometía una superficie de 5,3 hectáreas. Para cuatro cuestiones: poner en valor los antiguos hangares para que sean contenedores culturales; el establecimiento de dos zonas de aparcamiento,uno en los aledaños del paseo del ferrocarril y otro en el Paseo de San Antonio, una zona verde de esparcimiento y unas instalaciones deportivas», ha señalado Dolz.