El Ayuntamiento convoca Junta de Seguridad para evitar el botellón en el Casco durante los días de San Mateo

El alcalde hace un "llamamiento a la responsabilidad de todos" y recuerda que el año que viene San Mateo tendrá un día más, empezando el 17 para terminar el 21

Botellón en la Plaza de España
Botellón en la Plaza de España. Foto: Rafael Lozano, editada por el autor.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que este martes está prevista la celebración de una Junta de Seguridad aunque no hay fiestas de San Mateo «aunque no hay San Mateo». El objetivo es evitar el consumo de alcohol en las calles del Casco Antiguo durante las fechas de las fiestas de San Mateo, programadas tradicionalmente durante el próximo fin de semana, y que este año no se celebrarán por la pandemia de la COVID-19.

Dolz ha realizado un llamamiento «a la responsabilidad de todos. No hay San Mateo como no ha habido San Julián,…como está ocurriendo en la inmensa mayoría de los territorios de nuestro país. Todos teníamos muchas ganas de fiestas y más después de estar encerrados en cada unos meses pero apelo a la responsabilidad de todos». El regidor conquense ha recordado que «por decreto no se puede hacer botellón en la calle y lo que queremos hacer es una llamada de atención. Todos tenemos muchas ganas de juntarnos pero hay que dejarlo para el próximo año. De ahí esa Junta de Seguridad para recordar que no se pueden hacer celebraciones en el Casco Antiguo que tengan nada que ver con las fiestas de San Mateo».

De todas formas, Dolz ha expresado su deseo de que «el San Mateo del año que viene lo celebremos con holgura porque tendrá un día más y pasaremos de cuatro a cinco días para intentar resarcirnos, aunque sé que es muy difícil. Empezaremos el viernes, día 17,  para terminar el martes, día 21».