El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga inicia las obras de ampliación de la plaza de Fuentesclaras

El presupuesto de las obras contenidas en el proyecto ascenderá a la cantidad de 24.000 euros

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, ha iniciado este miércoles, la ejecución de las obras de ampliación y renovación del pavimento de hormigón con adoquín, en tonalidad otoño, debidamente compactado y recebado, según el Proyecto de Ejecución «ampliación y mejora del pavimento en plaza en Fuentesclaras, correspondiente al POS 2025-2026», redactado por un Técnico competente Ingenieros de caminos, canales y puertos.

Esta actuación prevista según el proyecto, será la pavimentación de la plaza mediante adoquín de las mismas características del existe en la primera fase del proyecto, siendo la superficie total resultante de dicha plaza en torno a 485 metros cuadrados, convirtiéndose dicha plaza central como un espacio únicamente peatonal generando amplitud y accesible con dos accesos rebajados para salvar diferencias de cota con las calles adyacentes.

Con esta actuación municipal, se respeta el acceso a calles adyacentes para el tráfico rodado y así mismo, se respeta el acceso al único garaje existente y también el propio proyecto contempla la garantía, en la parte final de la plaza junto al Ayuntamiento donde existe una casa particular cuyo acerado se encuentra en malas condiciones y debido al estado de los elementos y las rasantes de los mismos, se unifican los criterios y textura, siendo modificado el firme, y serán recogidas las aguas pluviales mediante dos sumideros conectándose a la red de saneamiento.

El presupuesto de las obras contenidas en el proyecto ascenderá a la cantidad de 24.000 euros, concebido desde el punto de vista más práctico y funcional con el único objetivo de garantizar un espacio de disfrute y convivencia de los vecinos y que garantice su seguridad y su uso , quienes al día de hoy tienen que compartir la plaza y el espacio con los vehículos allí estacionados.

Más imágenes de las obras