Buceadores voluntarios extraen en Buendía once kilos de basura del río Guadiela

Se han extraído envases de plástico y vidrio, latas, cuerdas, sedales y una enorme pieza metálica, aparentemente parte de la pluma de una grúa . Una vagoneta, una red de gran dimensión y dos postes de teléfono no han pdodio ser sacados

Por segundo año consecutivo, la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos incorpora al listado de puntos de actuación algunos enclaves de interior; en esta edición, concretamente, de Castilla-La Mancha. Este domingo, el Club Buceo y Rescate ha intervenido en las aguas del río Guadiela, en torno a la Ermita Nuestra Señora de los Desamparados ubicada en el término municipal de Buendía.

Once  kilos de residuos, entre los que destacan envases de plástico y vidrio, latas, cuerdas y sedales. También han conseguido rescatar del agua una enorme pieza metálica, aparentemente parte de la pluma de una grúa.  Asimismo, han localizado varios elementos de gran envergadura que no han podido sacar por sus propios medios, como son una vagoneta metálica, una red de gran dimensión y dos antiguos postes de teléfono. 

La actuación se suma a otros dos enclaves de interior, ubicados en Trillo y Cuenca, en donde los voluntarios de la Red de Vigilantes intervinieron el fin de semana pasado, bajo la coordinación local del Club  Apnea Cuenca. En este caso, los voluntarios consiguieron extraer del medio natural más de 1.800 kilos de residuos, en el recorrido desde el Puente de los Descalzos hasta el Puente San Antón.