El Conquense sigue sin encontrar la senda de la victoria y ha recibido una contundente derrota ante el Illescas. Los de Manolo Martínez suman dos puntos de doce posibles en los cuatro partido disputados desde el inicio liguero.

El Illescas se ha llevado los tres puntos con merecimiento y no ha necesitado hacer muchos alardes para volver a casa con la victoria. Un gol tempranero de Alex en el minuto 10, tras aprovechar un rechace en el área pequeña, ha encarrilado el encuentro para los toledanos que se han dedicado a guardar la ventaja a la espera de crear alguna jugada de peligro. De hecho, Isi Jareño ha respondido con solvencia a un lanzamiento de Cáceres desde la derecha del ataque visitante poco después.

La posesión a partir de entonces ha correspondido a la Balompédica pero sin ser capaz de crear ocasiones de peligro. Centros laterales, imprecisiones y pérdidas han sido la tónica habitual hasta que Gabri ha tenido la mejor oportunidad para los locales a punto de llegar al descanso, al cabecear un corner sacado por Mozo que el portero ha desviado pegado al palo.

Tras el paso por vestuarios, los blanquinegros han dado un paso adelante y ha salido más agresivos, con las líneas más adelantadas pero corriendo más riesgos. De hecho, Harta ha tenido en sus botas la posibilidad de ampliar la ventaja para los illescanos al plantarse solo ante Isi aunque la ocasión ha sido desbaratada por el portero local.

Penalti y a placer

El entrenador de la Balompédica ha intentado dar un giro al encuentro con un triple cambio metiendo en el campo a Junior, Verdejo y José Vega. Poco después ha dado un vuelta de tuerca más sacando al central Iwju y metiendo a Marco. La maniobra no ha dado el resultado esperado y el Illecas ha ampliado ventaja al transformar Machuta un penalti cometido sobre Molina. Los visitantes han incrementado su cuenta goleadora tras marcar Harta a placer desde una distancia considerable después de un error en la salida de Isi Jareño. Héctor Rubio ha marcado el gol de los locales, también de penalti, tras un derribo a Junior al borde del tiempo reglamentario.

Mucho tendrá que cambiar este Conquense para corregir el rumbo dado que el encuentro de este domingo ha sacado a la luz considerables lagunas tanto en defensa como en ataque. Mucho le ha costado crear ocasiones mientras que el rival, bien plantado sobre el campo, no ha tenido que realizar excesivos alardes para ‘enchufar’ tres goles en campo contrario y llevarse los tres puntos con solvencia.

UB CONQUENSE: Isi Jareño, Oriel, Sebas, Iwku (Marco, 75), Manzano (Mayordomo,80) , Héctor Rubio, Álex Mozo, Fran Oller (Verdejo, 60), Juanjo (José Vega, 60), Mubarak (Junior, 60) y Gabri.

CD ILLESCAS: Pedraza, Cáceres, Ranera, Rodri Alonso, Álex, Gustavo, Machuta (Pablo Jiménez, 87), Soriano (Cuesta, 64), Harta (Palomo,87), Collazo (Molina, 64) y Facu.

ÁRBITRO: Marchante Flores. Ha mostrado cartulinas amarillas a Mayordomo y Junior, por el Conquense; y a Collazo y Cuesta por el Illescas.

GOLES

0-1 Min 10 Álex al aprovechar un rechace

0-2 Min 78 Machuta, de penalti engañando al portero

0-3 Min 85 Harta, solo tras una salida en falso de Isi Jareño

1-3 Min 90 Héctor Rubio, de penalti engañando al portero.