Una joven menor de edad dio positivo en Loranca del Campo y ha hecho que seis de sus familiares se tengan que confinar en la localidad, según ha informado a Voces de Cuenca el alcalde de Campos del Paraíso -municipio al que pertenece Loranca-, Roberto Cuevas.
Cuevas ha comunicas que «la menor, residente en Madrid, vino a pasar el verano con sus tíos al pueblo. Al poco tiempo, los padres de la chica dieron positivo en Madrid y cuando ella se hizo la PCR aquí también lo dio. Desde entonces cinco familiares de dos casas distintas están confinados.»
La joven se encuentra sin síntomas al igual que los confinados, a los que ya se les ha realizado la primera prueba, en la que han dado negativo. La segunda PCR se les realizará esté sábado y el alcalde asegura que los resultados estarán disponibles para el martes de la semana que viene.
Desde el Ayuntamiento han querido agradecer reiteradamente «la colaboración de la familia en todo momento» y han querido mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que «la situación está totalmente controlada»