Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha indicado que el Ayuntamiento mantiene abiertas las negociaciones con los representantes de los trabajadores y con la empresa para evitar la huelga de limpieza viaria convocada entre los días 18 y 24 de septiembre, en plenas fiestas de San Mateo.
El regidor conquense ha manifestado que «seguimos trabajando con empresa y trabajadores para desbloquear esta situación. En cuanto haya una solución, no se preocupen que lo van a saber. Seguimos trabajando. Es verdad que los trabajadores han hecho el anuncio de huelga porque es lo preceptivo, lo que tienen que hacer, pero estamos en contacto con las dos partes para desbloquear esta situación y que las fiestas de San Mateo se puedan desarrollar con la normalidad que todos deseamos».
Dolz ha querido salir al paso y ha dejado claro que «el Ayuntamiento está corriente de los pagos con la empresa y seguimos manteniendo reuniones a puerta cerrada, sin luz ni taquígrafos, sin medios de comunicación. Espero que encontremos el punto de acuerdo. No confío que tengamos esa huelga».
El Comité de Empresa de los trabajadores de limpieza viaria de la empresa FCC comunicaron el jueves, 24 de agosto,
a la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo, al Ayuntamiento de Cuenca, a la Subdelegación del Gobierno de Cuenca y a la empresa FCC Medio Ambiente S.A.U. la convocatoria de huelga.