Page solicita a la UCLM modificar los «criterios de corrección» de la EvAU para adaptarlos «al sentido común»

El Gobierno regional destinará “más de cinco millones” de euros a becas directas para “los chavales que no se pueden pagar, ni siquiera, la matrícula de la Formación Profesional, ni los estudios”

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha solicitado “con fuerza” a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que “se modifiquen los criterios de corrección” del examen de Matemáticas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), “para que se adapte el esfuerzo” de los aspirantes “al sentido común que tiene que tener toda prueba”.

Así lo ha avanzado el mandatario regional este jueves por la noche en Cuenca en la clausura de la Asamblea General que la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), organización multisectorial con más de tres décadas de trayectoria y presencia en todo el territorio nacional. “La realidad es que no sois el futuro, sois el presente, porque no tenéis que ser solo jóvenes, tenéis que ser empresarios”, ha señalado.

“Empatizo con miles y miles de chavales de la EvAU”, ha subrayado García-Page, quien se ha mostrado “muy molesto” por el hecho de que los estudiantes tengan “que padecer esa ponderación” que “también es aplicable a los examinadores”, ha considerado.

A este respecto y respetando “la autonomía docente de la Universidad”, ha agradecido “la sensibilidad del Rectorado, que ha respondido a esa petición” después de la preocupación que han manifestado diversos estamentos de la comunidad educativa en torno a esta prueba que, esta semana, afrontan cientos de alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma.

“Más de cinco millones” de euros para becar la Formación Profesional para el Empleo

En el Parador de Cuenca, y ante una amplia representación estatal y autonómica de CEAJE, Emiliano García-Page ha avanzado que el Gobierno regional destinará “más de cinco millones” de euros en ayudas directas para becar plazas de Formación Profesional para el Empleo, una herramienta diseñada para impulsar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras, tanto ocupadas como desempleadas.

“Acabamos de aprobar un macroproyecto para la Formación Profesional” en el que se incluye esa partida presupuestaria “para becar a los chavales que no se pueden pagar ni la matrícula de la Formación Profesional, ni los estudios”, ha remarcado.