La COVID mató a catorce personas en la provincia durante mayo, una cifra similar al pico de la quinta ola

Supone un fuerte repunte frente al dato del mes anterior, abril, cuando fallecieron en la provincia conquense un total de tres personas

La COVID-19 mató a catorce personas en la provincia durante el mes de mayo, según los datos distribuidos semanalmente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recopilados por Voces de Cuenca. Supone un fuerte repunte frente al dato del mes anterior, abril, cuando fallecieron en la provincia conquense un total de tres personas, mes que marcó el valle tras la sexta ola de Covid.

La cifra de catorce fallecidos es inferior a la registrada durante la sexta ola pero muy similar al pico de la quinta ola, que dejó en la provincia doce fallecidos en agosto de 2021 y quince en septiembre del año pasado.

Además, hay que tener en cuenta que Sanidad ha cambiado el modelo de distribución de los datos de fallecidos: actualmente ofrece los datos semanales y antes los daba diarios. Eso ha provocado que los días 1, 30 y 31 de mayo hayan quedado fuera de la contabilización de los datos mensuales propios del mes de mayo.

Mayo de 2022 cierra como el 12º mes con más fallecidos desde el inicio de la pandemia de los 27 meses contabilizados. En mayo del año anterior se registraron en la provincia tres fallecidos.