Un grupo de vecinos de Villanueva de la Jara ha creado la plataforma ciudadana ‘Salud Pública La Jara’ con el objetivo de reivindicar la mejora de los servicios sanitarios que hay en el municipio.
Patricia Picazo, miembro de la plataforma, ha explicado en declaraciones a este periódico que las principales demandas de este movimiento ciudadano son luchar “por un consultorio médico en condiciones idóneas, más amplio, y con salas diferenciadas para cada servicio, porque el actual se encuentra en un edificio histórico que no es el apropiado”.
También “mejorar los servicios de Pediatría con un facultativo apropiado para la consulta destinada a este servicio”. Otra de las peticiones es la de “mejorar los servicios de Urgencias con horarios un poco más amplios y una consulta destinada a este servicio”, así como “consultas individualizadas, sin zonas comunes”. En este punto, asevera que “ahora mismo, por ejemplo el otro día la chica de Pediatría se tuvo que salir para que atendieran una Urgencia”.
Además, solicitan “un horario de consultorio ininterrumpido de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, con los descansos apropiados para los facultativos, eso sí, pero no como ahora, que se queda cerrado desde las 11:00 hasta las 12:00 horas”.
El próximo domingo 23 de octubre a las 11:00 horas han convocado una manifestación-concentración en la Plaza Mayor del pueblo como primera medida de protesta. Asimismo, han iniciado una recogida de firmas por el pueblo para secundar sus protestas. Además, han pedido una reunión con la delegada de Sanidad, Montserrat Hernández, que mantendrán este jueves a las 20:00 horas.
La plataforma ha invitado a todos los vecinos del pueblo a apoyar sus reivindicaciones para conseguir la mejora de los servicios sanitarios. Según afirman, es un movimiento ciudadano apolítico compuesta por personas de diferentes ideologías.