El número de trabajadores autónomos en la provincia aumentó en 68 personas durante abril

La subida supone ya dos meses seguidos de recuperación de estos trabajadores por cuenta propia

CEAT Cuenca valora positivamente una nueva subida de autónomos registrada por la Seguridad Social en el mes de abril, lo que supone ya dos meses seguidos de recuperación de estos trabajadores por cuenta propia.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que con la llegada de la primavera y la Semana Santa los emprendedores han apostado nuevamente por crear sus empresas, pero pide cautela a la hora de analizar estos datos y pide apoyo para poder consolidar estas empresas y también para las que llevan mucho tiempo establecidas porque la alta inflación está provocando mucha inestabilidad.

De hecho avisa de que el crecimiento de los costes en las empresas es constante y muchas de ellas tienen complicado mantener actividad y ventas de ahí que sea importante que cuenten con respaldo para seguir adelante y potenciar el crecimiento, el empleo y fijar población.

Eso sí, desde CEAT Cuenca celebran dos meses seguidos de aumento de estos empresarios que hacen que mejoren los datos mensuales, pero que también haya más autónomos que hace un año y también sean positivos los datos en lo que va de año.

Datos autónomos

La Seguridad Social establece que la provincia de Cuenca cerró el mes de abril con 18.564 autónomos, lo que supone 68 más que el mes anterior, un crecimiento del 0,37%.

Este número de autónomos también es superior al que se registraba hace doce meses con 97 de estos empresarios más y un crecimiento porcentual del 0,53%.

Por último, en lo que va de año se suman 33 autónomos más al RETA de los que se contabilizaban cuando finalizó 2021, estableciéndose en este caso el crecimiento en un 0,17%.