Empate a votos en Villalba del Rey: decidirá un sorteo si continúa tras revisarse las papeletas nulas

La Junta electoral deberá someter a sorteo a los candidatos para elegir cuál de los dos partidos conseguirá la alcaldía

El municipio de Villalba del Rey obtuvo como resultado de las elecciones municipales un empate entre los dos partidos que concurrían, PP, con el candidato Alejandro de la Fuente, y PSOE, con el actual alcalde como candidato a la reelección, Antonio Luengo.

Tal y como cuenta Luengo a Voces de Cuenca, «ha sido algo curioso, pero todavía no sabemos nada de qué va a pasar, ya que estamos esperando a la Junta Electoral. Los interventores de los dos partidos propusieron la revisión de los votos nulos, y una vez se haga, se procederá al sorteo, por el que se elegirá al alcalde».

Entre los vecinos, la noticia ha sido recibida con normalidad, en algunos casos, y en otros, de forma un poco negativa, ya que piensan que esto significa que el pueblo está dividido en dos, según explica el alcalde. «Yo creo que es algo que hay que tomarse con normalidad, es simplemente un impass», asegura.

En el caso del candidato popular, de la Fuente cuenta que «es un hecho histórico, nunca había ocurrido esto en el pueblo y nos ha pillado de sorpresa». Además, también añade que «ha habido gente del pueblo que ha propuesto que gobierne dos años un partido y los otros dos años, otro, pero de momento, estamos esperando a que la Junta electoral nos explique el procedimiento». Por otro lado, con respecto a su partido, asegura que están contentos porque han aumentado los votos en estas elecciones.

Los villalberos esperan a que la Junta electoral se pronuncie con la revisión de los votos nulos y el posterior sorteo de la alcaldía.