La edil de Cultura afirma que la licitación de la Banda de Música «se lleva preparando desde 2023»

La concejal popular Beatriz Jiménez abronca a la socialista por una "gestión incorrecta", mientras María Ángeles Martínez le contesta que "lecciones, las justas".

En el turno de ruegos del pleno del Ayuntamiento, la concejal popular, Beatriz Jiménez, ha lamentado que hace dos semanas en la procesión de san Antón debería haber participado la banda de música y que este San Julián tampoco se vaya a escuchar. En su opinión, la banda ha acompañado a los conquenses en los momentos más importantes y ha cogido el guante al Ayuntamiento cuando habló de una «procesión lucida» para expresar que lo hubiera sido con la banda, pero de esta forma sería más idóneo decir «deslucida». Jiménez ha tachado de «incorrecta» la gestión municipal y ha pedido que se resuelva este problema a la mayor brevedad posible.

La concejal socialista María Ángeles Martínez se ha sumado a la apreciación de que la banda ha emocionado durante muchos momentos y es seña de identidad, pero no le permite decir que la gestión es «incorrecta» pues llevan desde 2023 trabajando en ello. «Lecciones las justas», le ha espetado a Jiménez, porque «ya estuvo en peores condiciones», según le ha recordado.

En cuanto a los pasos a seguir, ha explicado que la licitación es abierta como obliga la normativa y el plazo ha concluido este mismo 27 de enero, por lo que no ha sido posible aportar información previa. En todo caso, si queda desierta pasarían al siguiente negociado sin publicidad y si vuelve a quedar desierta presentarían un nuevo pliego con mejores condiciones. «El deseo de mantener la banda no solo es del PP, sino de todos los conquenses», ha zanjado.