El Casco Antiguo de Cuenca mantendrá el tono ámbar en su iluminación nocturna

“Todo el Ayuntamiento de manera uniforme y todas las concejalías implicadas, como Patrimonio y Movilidad, estamos de acuerdo en que hay que mantener esos tonos”, ha aseverado el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación

El Casco Antiguo de Cuenca mantendrá el tono ámbar en su iluminación nocturna. Ha sido Miguel Ángel Valero, concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, quien ha hecho esta afirmación a preguntas de los medios de comunicación este martes durante el transcurso de una rueda de prensa.

“Todo el Ayuntamiento de manera uniforme y todas las concejalías implicadas, como Patrimonio y Movilidad, estamos de acuerdo en que hay que mantener esos tonos”, ha aseverado el edil. En este punto ha sentenciado que “de hecho se está trabajando para mantener esos tonos en el Casco Antiguo y su entorno. Es decir, en la zona protegida por la Declaración de Patrimonio de la Humanidad”.

Valero ha incidido en que “la retina de los conquenses está asociada a ese color ámbar y es una de las partes por las que fuimos seleccionados como Patrimonio de la Humanidad”.

La Plataforma en Defensa del Patrimonio había iniciado una campaña, dirigida al Ayuntamiento de Cuenca, para evitar la sustitución de los faroles tradicionales del Casco Antiguo.