Kits de ahorro energético para mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad

    Actuación impulsada por la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Consejería de Igualdad. Están conformados por utensilios para mejorar aislamientos, optimizar una mayor eficiencia energética en electricidad y consumo de agua, además de aumentar la confortabilidad en sus hogares

    El Gobierno de Castilla-La Mancha va a entregar kits de eficiencia y ahorro energético a mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha acudido a la recepción de los mismos junto al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, y la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna.

    Esta iniciativa, impulsada por ambas consejerías, pretende ayudar a mujeres que presenten cargas familiares, así como escasos recursos económicos y que residan en zonas con adversidades climáticas.

    Los kits, que serán entregados a través de los Centros de la Mujer, están conformados por utensilios para mejorar aislamientos, optimizar una mayor eficiencia energética en electricidad y consumo de agua, además de aumentar la confortabilidad en sus hogares. María Ángeles Martínez ha resaltado el compromiso del Ejecutivo autonómico con las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas y de manera especial con las que residen en el medio rural.