Accidente en la salida de Cuenca por la carretera de Valencia debido al atropello a un rebaño de ovejas

El incidente podría estar relacionado con el deslumbramiento solar que afectaba el carril en el momento del siniestro.

Este miércoles alrededor de las 20:40 horas se ha producido un accidente de circulación en la salida de Cuenca por la carretera de Valencia al haber atropellado un conductor a un rebaño de ovejas en el camino de la Vereda cuando el ganado estaba cruzando la vía. El incidente se ha saldado con uno de los animales muertos y otros tres heridos según ha informado la Policía Local de Cuenca a través de sus redes sociales.

Los agentes han detallado que el deslumbramiento solar afectaba al carril al estar poniéndose el sol en el momento del siniestro, por lo que asocian que podría haber influido en el accidente. El camino donde se ha producido el atropello corresponde a una vía pecuaria correctamente señalizada con la indicación vertical de cañada, tal y como ha comprobado el cuerpo de seguridad conquense.

Del mismo modo, han recordado en su publicación que es necesario extremar las precauciones en las vías pecuarias y zonas rurales, que debe reducirse la velocidad si hay animales próximos a la vía y que factores como el deslumbramiento pueden afectar gravemente a la visibilidad durante la conducción. La Policía Local también ha indicado que la seguridad vial también depende de anticiparse a los riesgos del entorno y que hay que respetar siempre la señalización y mantener la atención durante la conducción.