El alcalde afirma que ha aumentado la vigilancia policial por el botellón en la Plaza del Romero

Dolz asegura que "soy consciente de lo que está pasando allí. Hemos dado instrucciones a la Policía Local para que se pase de forma continuada por las noches a vigilar y si hay que sancionar, que sancione"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que se ha reforzado la vigilancia por parte de la Policía Local para evitar los botellones en la Plaza del Romero en el barrio de La Paz con la posibilidad de sancionar a los presuntos infractores.

Dolz ha advertido sobre «las malas praxis que se están realizando en la plaza del Romero. Soy consciente de lo que está pasando allí. Hemos dado instrucciones a la Policía Local para que se pase de forma continuada por las noches a vigilar. Está prohibido beber en la calle. Me han mandado fotos los vecinos, lo digo porque tengo amigos que viven ahí»

Estas mismas fuentes han indicado que las últimas instrucciones «que dimos la semana pasada en concreto es que la policía, de forma recurrente, visite por las noches ese espacio. Para si tiene que sancionar, que sancione, y si no tiene que sancionar, que impida a la gente beber en la calle y, sobre todo, que no dejen los despojos de la bebida. Esa medida está tomada hace ya tiempo, pero de una forma más insistente la semana pasada. Y no porque haya elecciones, sino porque es una praxis que no se puede permitir».

Los vecinos del barrio de La Paz han denunciado los botellones y desperfectos que han tenido lugar en la Plaza del Romero en el último mes. Han advertido que se trata de un problema que se extiende a los alrededores también, con vómitos en las inmediaciones del colegio, suciedad, vandalismo y también ruidos.