De Quinto asegura que aún no está definido el uso que dará al inmueble adquirido en el Casco

El empresario pone el acento en la conservación del patrimonio que alberga el palacete y destaca que “le apetece pasar tiempo ahí”

La oportunidad de adquirir “un sitio realmente maravilloso” con el objetivo de conservar el inmueble y su patrimonio, “más que realmente como un negocio”. Así define Marcos de Quinto, exdiputado nacional de Ciudadanos y exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola a nivel mundial, la compra a través de una sociedad de un palacio en el Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca con 26 habitaciones y 1.476 metros cuadrados construidos que salió a la venta por 2.995.000 euros.

De Quinto ha aclarado, en declaraciones a Voces de Cuenca, que aún no está definido el uso que le dará al inmueble y, aunque no cierra la puerta a la orientación comercial, ha aseverado que “le apetece pasar tiempo ahí”.

“A mi me encanta Cuenca”, ha subrayado además el empresario, en relación a la adquisición y su intención de conservar los elementos patrimoniales que pueda albergar el palacete, pero por el momento desconoce en detalle cuales son, ya que aún no se ha realizado el traspaso del inmueble.

A este respecto, en la descripción publicada en el portal inmobiliario Idealista para su venta, se indicaba que la casa albergaba elementos arquitectónicos del siglo XII, además de un puñal mozárabe y una piedra con inscripciones en latín.