Marcos de Quinto, exdiputado nacional de Ciudadanos y exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola a nivel mundial, ha adquirido un palacio en el Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca con 26 habitaciones, diez baños y 1.476 metros cuadrados construidos que salió a la venta por 2.995.000 euros.
En una publicación en su cuenta de la red social Instagram, el empresario ha presumido de las vistas desde su nuevo inmueble: “Vista al jardín de la nueva casa. Incomparable”. Según ha podido saber este periódico, podría estar dedicada a uso hotelero. El palacio tiene su entrada en la Ronda de Julián Romero y posee una espectacular terraza con vistas a la Hoz del Huécar.
En la descripción publicada en el portal inmobiliario Idealista, se detalla además que al restaurar esta casona palaciega se descubrió que algunas vigas maestras trabajadas pertenecen al siglo XII y en la valla del jardín se encontró un puñal mozárabe y en una escalera una piedra con inscripciones en latín que se colocó en el quicio de la entrada.
De Quinto mantiene desde hace años una fuerte vinculación con la provincia. Posee una casa en Pajaroncillo de 869 metros enclavada en una finca de 200 hectáreas y ha desarrollado varios proyectos empresariales en la zona.