Castilla-La Mancha planteará la eliminación de la mascarilla en interiores cuando pase la temporada de gripe

Page ha avanzado también en Belmonte que probablemente a partir del 25 de octubre se comience a poner la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 65 años.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido este viernes en Belmonte de que tan pronto pase la gripe, que suele suceder en las temporadas de otoño e invierno, “podremos plantearnos el uso obligatorio de la mascarilla en interiores”. En este sentido, ha anunciado con satisfacción que la incidencia de coronavirus «es hoy la mitad que hace quince días» en la comunidad.

Asimismo, ha avanzado que probablemente a partir del 25 de octubre se comience a poner la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 65 años.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su estancia de Belmonte, lugar que acoge la celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres Rurales, para mantener un encuentro con las galardonadas a las que previamente ha felicitado en público, en el acto de inauguración del gimnasio del colegio Fray Luis de León, que será de uso compartido con el conjunto del pueblo.

A este respecto, ha destacado y valorado el papel de la mujer en todos los ámbitos, con especial mención en el entorno rural. “El 70 por ciento de las organizaciones rurales del país las presiden mujeres”, ha subrayado. También en ellas, en estas “mujeres rurales”, ha reconocido “el coraje y el compromiso” que tienen con su tierra, si bien es consciente de que “aún quedan muchas desigualdades por limar”.