Un fallecido y tres heridos en el accidente de tráfico en Villares del Saz que cerró la A-3 cuatro horas

En el accidente estaría implicado un camión que volcaba tras chocar con una grúa que retiraba un vehículo. La autovía no fue abierta al tráfico hasta las 1:45 horas.

Accidente en Villares del Saz
Accidente en Villares del Saz

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado el fallecimiento de una persona de la que no ha aportado más datos en el accidente de tráfico ocurrido en torno a las 19:48 del domingo en Villares del Saz y que obligó a mantener cerrada la autovía A-3 hasta altas horas de la madrugada. También se produjeron tres heridos, una mujer de 42 años grave y trasladada en UVI, un hombre de 49 años y una mujer de 34, todos ellos trasladados en un primer momento al hospital conquense Virgen de la Luz. La herida grave tuvo que ser estabilizada en Cuenca y posteriormente trasladada al Hospital Universitario de Albacete. La otra mujer ya ha sido dada de alta, mientras que el hombre permanece en observación en el Virgen de la Luz.

El 112 y la DGT informaban de un corte en el kilómetro 130 de A-3 a la altura de Villares del Saz debido a un accidente de tráfico. Un camión volcaba tras colisionar con una grúa que retiraba un vehículo averiado obligando a cerrar completamente la vía. Pasaron un par de horas hasta que se dio la alternativa para los coches que se veían en el atasco provocado pasando por la salida 132 de la A-3, dirección CM-3118 hasta Villar de Cañas, y a través de un camino asfaltado, retomar la autovía en el kilómetro 124. Sin embargo, quienes no pudieron tomar esta alternativa tuvieron que esperar hasta las 1:45 horas de la madrugada, hora en la que se reabrió el tráfico fluido en la autovía.

En el operativo de rescate participaron bomberos de Motilla del Palancar y de Tarancón, ya que los heridos y el fallecido tuvieron que ser rescatados al quedarse atrapados. Hasta el lugar de los hechos se trasladaban la Guardia Civil, una ambulancia y una UVI móvil.