Monserrat Hernández toma posesión del cargo de delegada apostando por «la calidad contra la despoblación»

La nueva delega de Sanidad ha afirmado que va "a trabajar para los pacientes" y ha hecho hincapié en la necesidad de una enfermería fuerte ante el reto demográfico

Monserrat Hernández ha tomado posesión como nueva delegada de Sanidad en la provincia de Cuenca apostando por la calidad de la Sanidad frente al reto de la despoblación. Lo ha hecho desde el Museo Paleontológico con el acompañamiento de Jesús Fernandez, consejero de Sanidad; Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación; así como otros alcaldes, y representantes de otras instituciones. También ha estado acompañada de Mari Luz Fernández, la recien nombrada delegada del Gobierno en Cuenca, y a quién sucede en el cargo.

Hernández ha puesto en valor la profesión que ha ejercido hasta hace unos días en el Hospital Virgen de la Luz de la capital como enfermera en Hemodinámica y rehabilitación cardíaca: «Voy a seguir trabajando desde la sanidad desde otro punto de vista. Realizaré esta labor para la sanidad y para los pacientes», ha afirmado.

También ha puesto en valor todos los proyectos que el Gobierno Regional en materia de sanidad en la provincia. Así ha destacado la construcción del nuevo hospital de Cuenca, o los proyectos en más de 100 centros de salud de toda la geografía conquense en colaboración con la Diputación. Finalmente, ha apostado por su terreno y ha reivindicado un sector de la enfermería fuerte para poder ofrecer una «sanidad de calidad, que llegue a todos independientemente de donde viven para poder enfrentarnos al reto demográfico de la despoblación», ha concluido después de jurar su cargo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha puesto en valor la labor realizada por su predecesora, Mari Luz Fernández: «Mi agradecimiento, ha estado con nosotros todos estos años y ahora la despedimos para que nos honre desde otro puesto de la Administración».

Sobre la nueva delegada, Fernández ha señalado que «lo va a saber hacer igual de bien», para ello ha añadido va a contar «con el apoyo del Gobierno Regional, así como de las autoridades locales». «Sé que va a ser muy feliz, le vamos a ayudar mucho, pero su bagaje y la responsabilidad de sus actividades anteriores van a hacer que lo haga muy bien. Sus éxitos serán los de los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca», ha finalizado.

Jesús Fernández ha mostrado su agradecimiento a la delegada de Sanidad anterior, Mari Luz Fernández

El nuevo hospital al 70% y otras mejoras en materia de Sanidad

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la buena salud que tiene la sanidad de Cuenca desde que Emiliano García-Page preside Castilla-La Mancha.
El responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha ha destacado que desde 2015, las mejoras sanitarias en la provincia son evidentes, “con más profesionales, más infraestructuras y más tecnología, todo ello para prestar una atención sanitaria con gran calidad, a pesar de dos años de pandemia por covid”.

Respecto a las obras del nuevo Hospital de Cuenca, Fernández Sanz ha asegurado que el Ejecutivo autonómico destina este año 2022 más de 36 millones de euros para continuar con la construcción del hospital, resaltando que actualmente se ha ejecutado más del 70 por ciento de la obra y hay más de 200 personas trabajando en la actualidad en la nueva infraestructura.
Asimismo, ha explicado que una vez la infraestructura esté en funcionamiento, la provincia contará con servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia, con lo que se habrá completado la hoja de ruta encomendada por el Gobierno de Emiliano García-Page para la provincia de Cuenca.

En materia de tecnología, Fernández Sanz ha destacado la adquisición de dos TAC, una Resonancia Magnética, un mamógrafo digital con tomosíntesis, la sala mixta de hemodinámica cardiaca y radiología intervencionista y dos salas de Radiología digital. Además, ha recordado que actualmente hay 500 profesionales sanitarios más trabajando en la provincia que los que había en 2015.

Por otro lado, el consejero ha destacado la revitalización de la Atención Primaria que incluye la construcción de nuevos centros, resaltando en estos momentos las obras de los nuevos centros de Salud de Campillo de Altobuey y Carboneras de Guadazaón. Mientras, los proyectos de los centros de Salud de Horcajo de Santiago, Sisante, Mota del Cuervo, Cardenete y Villamayor de
Santiago están en diversas fases de actuación.