La Diputación confirma que se sumará al Plan de Empleo que la Junta aprobará la próxima semana

Previsiblemente, el Consejo de Gobierno regional lo aprobará el martes de la próxima semana, y supondrá una inversión de cerca de 4,5 millones de euros en la provincia

La Diputación de Cuenca se sumará, una edición más, a los Planes de Empleo impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Este plan, previsiblemente, se aprobará la próxima semana en el Consejo de Gobierno, y supondrá una inversión de cerca de 4,5 millones de euros en la provincia.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que esta nueva edición del Plan de Empleo «repercutirá directamente en muchos parados de la provincia y permitirá a los Ayuntamientos poner en marcha numerosos proyectos y servicios».

En este sentido, Martínez Chana opina que estos planes «tienen buena acogida en los municipios más pequeños, ya que para muchos de ellos son la única oportunidad que tienen para tener personal contratado», como en el servicio de limpieza.

También ha valorado los datos de empleo de la provincia, que cerró el ejercicio completo del año pasado con una tasa de paro del 8%. Aun así, ha insistido en la necesidad de continuar con estas iniciativas porque “mientras haya personas que lo necesiten, que tengan dificultades para acceder a un empleo, nos seguiremos sumando y agradeciendo al Gobierno de Emiliano García-Page la puesta en marcha de estos planes”.

Unas medidas, en su opinión “que tienen mucho de social y que tanto benefician a nuestra tierra, además de ser un eje en las políticas en la lucha contra la despoblación”. En este sentido, el presidente provincial recordaba que, durante la pasada legislatura, se desarrollaron tres Planes de Empleo que supusieron una inversión de 18 millones de euros y supusieron 2.500 contrataciones.