CEOE Cepyme Cuenca pide atención sobre la mortalidad empresarial

    En España las empresas de nueva creación muestran una mayor vulnerabilidad que en otros países europeos, de hecho solo la mitad sobreviven tres años después de su creación.

    La Confederación de Empresarios de Cuenca pide atención sobre los datos y las causas de la mortalidad empresarial para así poder trabajar contra este problema en nuestras empresas.

    CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que es importante analizar las causas de la desaparición de empresas con el fin de intentar luchar de la manera más efectiva posible.

    En este sentido, la organización empresarial asegura que solo con el mantenimiento de las empresas se podrá apostar por el empleo y el crecimiento económico.

    Desde la Confederación de Empresarios de Cuenca quieren recordar que ya CEPYME destacaba que en nuestro país no hay un problema de emprendimiento y que el lastre es la mortalidad empresarial.

    Estadísticas nacimiento y mortalidad

    CEOE CEPYME Cuenca indica que el Informe de Crecimiento Empresarial de CEPYME se constituyen anualmente más empresas que en Alemania, Francia o Italia y su tasa de emprendimiento es un 35,3% una de las más altas de la Unión Europea.

    Sin embargo, la tasa de mortalidad, que mide el porcentaje de tejido empresarial que desaparece de forma anual, es mayor en España que en Italia, Alemania o Portugal teniendo en cuenta los datos de las empresas con asalariados.

    Esta tendencia se agudiza en España en las empresas de nueva creación que muestran una mayor vulnerabilidad que en otros países europeos, de hecho solo la mitad sobreviven tres años después de su creación.

    El 9,3% de las empresas con asalariados cierra a lo largo del año en España, es decir que cada año 1 de cada 11 empresas con asalariados en España desaparece, mientras que en la media de la Unión Europea se sitúa en un 8%.