El Ayuntamiento de Iniesta se compromete a «hacer todo lo posible» para mantener los 158 empleos de Florette

La empresa anunció el viernes el cierre de su planta en el municipio

Como ya informara Voces de Cuenca, la empresa de vegetales de La Mancha, de la firma Florette, anunció el pasado viernes día 10 de septiembre el cierre inminente de su fábrica en Iniesta. «Sin duda, es una muy mala noticia para el municipio y la comarca», ha señalado el Ayuntamiento de la localidad en un breve comunicado.

Desde el Consistorio que preside el socialista José Luis Merino trasladan su «apoyo incondicional» a las 158 personas que trabajan en esta planta. «Por nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible para mantener el empleo en las instalaciones de nuestra localidad», aseveran.

La compañía ha asegurado que el cese de actividad en este centro de producción, en régimen alquiler, ubicado en Iniesta «responde a la imposibilidad de realizar las actuaciones de adecuación del centro de producción, necesarias para seguir manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exige el mercado».

La producción de Iniesta «será derivada a otras plantas del grupo Vega Mayor en España, entre ellas la de Noblejas, en la provincia de Toledo.