El Provencio, La Almarcha, El Herrumblar y La Jara informan en las últimas horas de nuevos contagios

En el municipio jareño se acumulan cuatro casos activos y en la provenciana hay dos focos que se han originado fuera

El alcalde de El Provencio, Julián Barchín, ha comunicado este jueves en un bando que el municipio cuenta actualmente con dos focos de coronavirus con sendos positivos en COVID-19. Los afectados se encuentran «en buen estado de salud», confinados en sus respectivos domiclios y siguiendo las recomendaciones necesarias.

El primer edil tranquiliza y asegura que la «situación está totalmente controlada» ya que las pruebas que se han practicado a los contactos de los contagiados han dado todas negativas. En ambos casos el origen ha sido fuera de la localidad.

Barchín reitera la necesidad de extremar las medidas de precaución y alaba la responsabilidad con la que han actuado sus vecinos hasta ahora, confiando «plenamente» en que esa actitud va a continuar.

También La Almarcha se suma al cada vez más exhaustivo listado de poblaciones conquenses con casos activos de coronavirus, según ha indicado el Consistorio en un comunicado donde explica que cuentan con un caso positivo. Desde el Ayuntamiento piden a los contactos que «guarden el aislamiento recomendado de 10 a 14 días» y esperan la pronta recuperación y vuelta a la rutina diaria del afectado.

Villanueva de la Jara no era inédita en esta lista pero vuelve a ser noticia por incrementar el número de contagios. Los servicios sanitarios han detectado dos infectados más lo que eleva el número de casos a activos a cuatro, según la información de fuentes municipales. En la localidad están a la espera de los resultados de 3 pruebas PCR.

En El Herrumblar el Ayuntamiento daba cuenta este miércoles de otro contagio en el pueblo, información facilitada por el Consultorio Médico de la localidad. La persona afectada se encuentra «bien» y está confinada junto a toda su familia en su hogar. Además, está recibiendo instrucciones, seguimiento sanitario y recomendaciones telefónicas por parte de médico y enfermero. Este caso se suma a otro conocido hace una semana y que motivó, junto al aislamiento por sospecha de COVID-19 de otros vecinos, el cierre inmediato de varias instalaciones de este municipio limítrofe con la confinada Villamalea. Gimnasio y polideportivo municipal cerraron sus puertas, al igual que los parques municipales. Además se canceló el mercadillo ambulante de los viernes.