Guía para no perderse nada de La Noche del Patrimonio en Cuenca: visitas, espectáculos y museos hasta medianoche

El sábado 18 de septiembre las Ciudades Patrimonio de España celebran de manera conjunta este evento

Cuenca y el resto de localidades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrará el próximo sábado, 18 de septiembre, La Noche del Patrimonio, un evento que en esta edición permitirá varios museos y monumentos de la ciudad en un horario atípico, hasta la medianoche. Tras el avance del programa de la semana pasada ya se conocen más detalles de la propuesta.

Así, dentro del apartado ‘Abierto Patrimonio’, se podrá visitar la Fundación Antonio Pérez, la Casa Zavala (con su exposición de Manuel Terán), el Espacio Torner, el Museo de la Semana Santa y la Catedral de Cuenca de 21:00 a 24:00 horas. El Museo Paleontológico y la Colección de Arte Roberto Polo abrirán de nueve a once de la noche.

Además, según recoge la web oficial del Grupo de Ciudades Patrimonio, habrá sendas visitas programadas a las zonas principales del Parador de Cuenca, a las 11:30 y a las 19:00 horas. Las inscripciones estarán limitadas por la normativa y se deberán solicitar previamente por e-mail a cuenca@parador.es.

En la sección ‘Vive Patrimonio’ la música será protagonista, con tres conciertos de música coral en otros lugares emblemáticos del Casco Antiguo. A las 20:00 horas el Coro del Conservatorio actuará en la iglesia de San Felipe Neri, a las 21:00 lo hará la Capilla de la Catedral de Cuenca en el claustro del templo catedralicio y a las 22:00 será el turno del Coro Alonso Lobo en el Parador. En las tres citas la entrada es gratuita hasta completar aforo.

En Escena Patrimonio llegará el espectáculo ReAcción, creación que la compañía Metamorphosis Dance ha ideado a medida para la ocasión. De quince minutos de duración, se desarrollará en el Teatro-Auditorio José Luis Perales en dos pases: a las 20:30 y a las 21:00 horas. El aforo está limitado a 325 espectadores y las invitaciones han de recogerse previamente en el recinto cultural del Paseo del Huécar. Además, la propuesta se retransmitirá por streaming en la web www.lanochedelpatrimonio.com.