Cerrado el plazo de inscripción presencial para la 40ª edición de la Carrera del Pavo de Cuenca, la respuesta de los conquenses, y de la multitud de familiares que llegarán a pasar el fin de año con ellos, está siendo extraordinaria, por encima de las mejores expectativas que en el Club Rujamar Atletismo Cuenca, organizador de este evento multitudinario conquense, preveían. Esta participación, que aún puede incrementarse, está ya a la misma altura de la de los años 2018 y 2019.
Desde el Rujamar Atletismo Cuenca resaltan el entusiasmo que han percibido de la gente durante la inscripción presencial, recogida de dorsales y entrega de camiseta conmemorativa, realizada en el Centro Comercial El Mirador, deseosa de disfrutar de este evento deportivo-festivo único en Cuenca.
Los inscritos en esta edición superan ya en más de 300 a los del año 2022. Los participantes en la Carrera Larga de 7 Km son 1.560 y los de la Carrera Corta 967. En porcentaje el aumento es del 15%. La organización estima que a las calles de Cuenca estarán repletas por unas 10.000 personas entre participantes, familiares y público deseoso de ver, aplaudir, animar y disfrutar de los participantes y grupos de disfraces.
El Rujamar Atletismo Cuenca desea hacer público su agradecimiento a todas las instituciones, patrocinadores, voluntarios y colaboradores (más de un centenar) y por supuesto a los corredores y familiares, que con su participación son un apoyo y engrandecen esta prueba que ya cuenta con 40 años de antigüedad.
Por último, y mientras sea posible, el Club quiere corresponder a la expectación generada y anunciar que hará todo el esfuerzo por inscribir antes de la salida de ambas carreras a los rezagados que hayan decidido a última hora participar en esta 40ª Carrera del Pavo de Cuenca.