El Rebi BM Cuenca ha dejado atrás este viernes la última derrota en Cangas. Lo han hecho en un partido muy serio en el que llevaron el protagonismo durante todo el encuentro, a excepción de unos primeros minutos en los que el conjunto andaluz se mostró más eficaz. El Puerto Genil parecía arrastrar la euforia tras su victoria a domicilio la pasada semana frente al Logroño y buscaba dejar su sello en el pabellón por primera vez en la historia. En ese primer tercio del partido Pablo Simonet ha sido quien abrió la brecha de 2 goles de diferencia.
Así, el partido empezó bastante igualado sin apenas contras, con un juego muy estático y la primera gran parada del portero conquense en el minuto 8. A partir de entonces el Rebi Cuenca empezó a mostrarse más sólido en defensa y se hizo con una ventaja que ya no perdería el resto del partido. Y eso a pesar del húngaro Tamas Janosi que ha marcado 7 de los 13 goles de la primera parte del equipo andaluz. En los minutos finales del primer tiempo los andaluces han conseguido no despegarse demasiado de los locales y llegar al descanso con solo dos goles de desventaja.
Nada más arrancar la segunda parte se ha visto un Rebi Cuenca mucho más metido en el partido y con ganas de ampliar la ventaja. Han sido minutos de transiciones rápidas propiciadas por las jugadas de Nacho Pizarro abriendo la diferencia más grande del partido. Durante los primeros minutos del segundo periodo la distancia entre ambos equipos se ha movido entre los 4 y 5 tantos, pero entre las extraordinarias paradas del meta local y los remates al poste el Rebi Cuenca ha ido despegándose del rival. El Rebi ha empezado a disfrutar más aún del partido en el minuto 17, con ocho arriba, buscando sentenciar el partido.
En el tramo final los andaluces trataron de ponerle algo de emoción al encuentro, gracias al buen hacer de José Cuenca. Ha sido también el mejor momento para los porteros Ben Tekaya y Pedro Tonicher. Sin embargo, en los últimos minutos los locales volvieron a hacer valer su calidad ofensiva y han conseguido cerrar el partido 7 goles arriba. Un 35-28 que alarga la maldición del Puente Genil en Cuenca, ya que nunca ha ganado en este pabellón en sus 12 visitas. La próxima cita del Rebi será contra el Viveros Herol BM Nava el próximo sábado a las 21:30 horas en la jornada número 12 de la Liga Asobal. Una nueva oportunidad para que el equipo conquense intente demostrar que también sabe ganar fuera de casa.