Parafina x Solán de Cabras es la primera colección de gafas de sol ecológicas creada por la marca de agua mineral natural y la startup española. Una colaboración que se suma a la creciente tendencia del upcycling, que busca la reutilización y transformación de materiales usados para crear otros nuevos «apostando así por una industria de la moda cada vez más sostenible».
Cada modelo de esta edición limitada se presenta en el icónico color azul de Solán de Cabras y se consigue un resultado final elástico y ultra-ligero. Los cinco modelos disponibles cuentan además con lentes polarizadas para bloquear los reflejos de la luz, mejorando la visión y reduciendo así la fatiga visual. La colección está ya disponible en la web de Parafina, Solana y la tienda Wahou!byMahou (Calle Augusto Figueroa 21. Madrid).
Además, la nueva colección Parafina x Solán de Cabras también colabora con el Proyecto Social que lleva a cabo Parafina desde sus inicios, con el que la marca dona un 5% de los ingresos de cada gafa. Se trata de una iniciativa dirigida a los niños de un pequeño suburbio de Asunción (Paraguay) con el objetivo de proporcionar becas educativas que les ayuden a crecer en un ambiente seguro y tener la oportunidad de un futuro mejor. El estuche de plástico reciclado donde se presentan las gafas es idéntico al que reciben los niños del proyecto social para que guarden su material escolar.