Tirado anuncia que se retirará la vegetación y se limpiarán las ventanas arqueológicas de Mangana

Así lo ha asegurado la concejal de Patrimonio Histórico en el pleno ordinario tras un ruego de la formación Cuenca en Marcha.

El Ayuntamiento de Cuenca procederá a la limpieza de las cristaleras que protegen los restos arqueológicos de la Plaza de Mangana, así como la maleza que recubre el espacio. Asimismo, la concejal de Patrimonio Histórico, Marta Tirado, ha asegurado que se está redactando el proyecto de musealización del yacimiento gracias a las subvenciones de 2023 al Consorcio Ciudad de Cuenca.

Ha sido uno de los ruegos presentados en el pleno ordinario de noviembre por la formación Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (CeM) al equipo de Gobierno con el fin de limpiar la vegetación y la humedad que se han formado en los restos y que impide visualizarlos correctamente. Asimismo, el concejal de la confluencia, Pablo García, rogaba también la intervención para resolver algunos elementos deteriorados en la propia plaza «que restan valor a uno de los principales símbolos de la ciudad».

Tirado aceptaba el ruego y además recordó que en la Junta de Gobierno Local se aprobó el proyecto de adecuación de los espacios en la calle Alcázar, donde se contempla construir unas escaleras junto al ascensor de Mangana y restaurar el banco modernista y su entorno. La concejal afirmó que estos trabajos están en exposición pública hasta el 16 de diciembre.