El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que se sigue trabajando «desde el lunes» en la demolición del edificio de la Fundación Sánchez Vera, situado en la calle de Los Tintes 41, «quitando los servicios eléctricos» que afectaban al inmueble y ha adelantado que se producirán, «más pronto que tarde, los cortes de la calle» para el desarrollo de la demolición del inmueble.
Durante un foro de negocios para impulsar la bioeconomía forestal de Cuenca, el Bioeconomy Business Market, el alcalde ha explicado que «ya están coordinándose todos los servicios». A lo largo de esta semana las compañías eléctricas terminarán los trabajos previos, «con el fin de que otros servicios que concurren en la zona no se vean dañados» en lo que respecta a la cobertura de otra parte de la ciudad.
Respecto a la polémica sobre el mantenimiento de la fachada, Darío Dolz ha insistido en que la decisión de no conservarla responde a la declaración del informe técnico de «ruina física inminente» con peligro para la integridad de las personas. «Nos basamos en los informes técnicos que se han desarrollado desde el Ayuntamiento de Cuenca y estamos en coordinación con la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes», ha señalado.
Así, los trabajos de demolición durarán en torno a 10 días y el coste estimativo al alza está en torno a los 200.000 euros. El edil ha puesto el ejemplo de la declaración de emergencia del muro del barrio de San Martín que lo rompió un suceso de viento al arrastrar un árbol y se consignaron 84.000 euros cuando el coste de la reconstrucción no llegó a los 40.000 euros. «Es estimativo, según se vayan produciendo los trabajos y haya certificaciones veremos los números y aciertos del coste real de la demolición, espero que sea menor», ha matizado. De momento, ha dejado claro que van a ir «paso a paso» y ahora lo pagará el Ayuntamiento de Cuenca. «Después veremos cómo se sufraga», ha concluido.