Sisante, Alconchel de la Estrella y Vara de Rey compiten para ser ‘El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha’

El concurso de la televisión de Castilla-La Mancha Media regresa este jueves a las pantallas

El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021 aterrizará mañana a las 22.30h en la televisión de Castilla-La Mancha Media para abrir una ventana desde la que los espectadores podrán ir conociendo los atractivos de cada uno de los 15 municipios finalistas.

Tras una etapa en la que los seguidores de CMM pudieron votar por sus favoritos a través de Internet, el concurso transmedia por excelencia de la radiotelevisión pública inicia su etapa televisiva, que seguirá precisando de la participación de la voluntad de la audiencia, nuevamente expresada en sus votos por Internet.

De la mano de Mariló Leal, el programa mostrará la naturaleza, las historias y el día a día de los habitantes de unos pueblos que buscan convertirse en el único ganador posible de esta temporada.

En este primer programa se darán a conocer a los quince municipios que han llegado hasta esta fase del concurso. Cada uno de ellos, a modo de carta de presentación, descubrirá sus lugares más destacados con un anfitrión a la altura de su historia: escritores, cantantes, historiadores, catedráticos, poetas, bailarines, profesores, amas y amos de casa, directores de Paradores, directores de cine, etc., pero todos ellos tienen algo en común, su objetivo de coronar a su pueblo como el más bonito.

Los municipios finalistas son:

Provincia de Albacete: Ayna, Corral Rubio y Munera.

Provincia de Ciudad Real: Torralba de Calatrava, Malagón y Villarta de San Juan.

Provincia de Cuenca: Sisante, Alconchel de la Estrella y Vara de Rey.

Provincia de Guadalajara: Auñón, Sigüenza y Anguita.

Provincia de Toledo: San Martín de Montalbán, Parrillas y Almorox.