Los Multicines Odeon Cuenca de la plaza del Cinematógrafo reabrirán el 29 de octubre

La previsión de la empresa es mantener los precios que había cuando se produjo el cierre temporal por falta de estrenos en julio del año pasado

Los Multicines Odeon Cuenca situados en la plaza del Cinematógrafo de la capital conquense reabrirán sus puertas el viernes 29 de octubre. Lo ha confirmado en declaraciones a Voces de Cuenca Diego Fernández, gerente de Odeon Multicines Mirador de Cuenca.

“Salvo que haya alguna modificación de última hora, la previsión es retomar la actividad ese día”, indica Fernández, que apunta que “ahora era el momento de probar para ver si es viable que esos cines estén abiertos al público”.

Por el momento, el gerente indica que todavía no se sabe qué películas serán las que ocupen la cartelera en la apertura de los Multicines Odeon Cuenca, pero sí avanza que la previsión es que los precios se mantengan respecto a los que había anteriormente, es decir, 5,9 euros los días laborables, 6,9 euros los fines de semana y 5 euros los miércoles y los martes, día del espectador.

Los Multicines Odeon Cuenca tomaron la decisión de cerrar temporalmente en julio de 2020 por “falta de estrenos”, tal y como indicó el propio David Fernández a Voces de Cuenca el año pasado, y tras una apertura de un mes aproximadamente.

Ahora se ha dado la vuelta a la situación, y según subraya, “los estrenos están volviendo a la normalidad total, lo que quiere decir que hay suficientes películas en los cines y que también mucha más gente esté yendo a las salas”. De hecho, explica que “antes las películas se retrasaban porque el público no estaba acudiendo a los cines, y ahora si se retrasan es para no coincidir unas con otras, como hizo el propio Pedro Almodóvar retrasando dos semanas el estrenos de Madres Paralelas”.

En este sentido, asevera que “en la Fiesta del Cine ya se pudo ver a mucha gente en las salas, y el pasado fin de semana fue el mejor en público desde 2019”.

En los Multicines Odeon Cuenca trabajan un total de seis personas, y algunas de ellas permanecían en ERTE desde el comienzo de los confinamientos. Fernández celebra que esta reapertura permitirá sacar ya a todos los trabajadores que aún estaban en situación de ERTE, e incluso podría contemplarse alguna contratación de apoyo para determinados periodos en el que se incrementa el público, como en la campaña navideña.