Regresa a la Sidrería La Figal de Cuenca las ya tradicionales ‘Jornadas del Cachopo’, todo un clásico del mes de febrero en la ciudad. Una convocatoria que arranca desde este miércoles 1 y se desarrollarán hasta el martes 28 de febrero. Durante este periodo estarán a disposición de los comensales los suculentos menús que el restaurante prepara para celebrar la ocasión.
Tomás Moreno, propietario del restaurante, ha señalado que «se trata de unas jornadas asentadas entre los clientes porque ponemos a precios económicos los productos estrellas de nuestro restaurante, además, estas jornadas son de las más exitosas que ofrecemos a lo largo del año».
Durante este mes, Sidería La Figal ha diseñado un menú para dos personas en el además se cuenta con dos opciones a elegir por los usuarios. La primera de ellas consta de tres tapas y un cachopo. Mientras que la segunda opción está constituida por una tapa, un cachopo ‘Marineru’ y un cachopo a elegir.
El precio del menú para dos comensales es de 55 euros, en el que está incluido un postre, pan y dos botellas de sidra natural o un descuento de seis euros en una botella de vino de la carta.
El establecimiento conquense cuenta con una amplia variedad de tapas, entre las que se encuentran los mejillones al vapor de sidra, la ensalada de queso de cabra, ensalada de vieras y langostinos, chipirones a la plancha, gamba fresca a la plancha, calamares a la andaluza, pulpo a la gallega, tosta de cabrales con anchoas, pocker de zamburiñas frescas, jamón ibérico al corte, tronquito de foie de pato, patatas al cabrales, carpaccio de cecina y queso, croquetas de erizo con almendras, chorizos a la sidra o una degustación de queso Cabrales y queso La Peral.
También cuenta con un amplio surtido de cachopos. Como el llamado ‘Granxeru’, compuesto por carne de ternera, champiñones, calabacín y queso Cheddar. Pero también existen en su carta ‘El Figal’ (ternera, jamón ibérico y queso manchego), ‘Lleñador’ (ternera, cecina y queso cabrales), ‘Del Párrocu’ (ternera, lacón y pimientos caramelizado, sin queso) y el ‘Marineru’ (lomos de atún, tomate y queso tierno).
Además, en su amplia carta ofrecen la posibilidad de preparar platos especiales para usuarios celíacos. Las reservas de mesas se atienen en el siguiente número de teléfono: 969 233 801.
Concurso de Fabada
Recientemente Tomás Moreno y la Sidrería La Final han participado este año por segunda vez en el concurso de la Mejor Fabada del Mundo. Su elaboración de este plato típico de la gastronomía asturiana ha quedado entre los finalistas.
El evento gastronómico puso de relieve el alto nivel de los participantes, que cada año trabajan más duro por ofrecer una receta mejorada que haga las delicias del jurado. A la hora de valorar las fabadas se tiene en cuenta desde el sabor hasta la estética y el olor, sin olvidar el compango (que en la gran final tiene premio propio).


