El Parque Tecnológico de Economía Circular es declarado de Interés Regional

Así lo ha anunciado Page en el Debate del Estado de la Región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha avanzado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que en la mañana de este miércoles el Consejo de Gobierno regional ha aprobado la Declaración de Interés Regional del parque tecnológico de Cuenca, una calificación permitirá agilizar los procesos administrativos.

Este parque tecnológico, que fue presentado el pasado mes de febrero en el toledano Palacio de Fuensalida, estará dedicado a la economía circular que pretende aprovechar la potencialidad de la provincia en materia forestal y ser centro de referencia en el campo de la investigación de tratamiento de residuos. Es un proyecto de la Diputación Provincial que se ha proyectado en 510.000 metros cuadrados de terrenos propiedad del Ayuntamiento junto a la Fábrica Municipal de Maderas. La inversión anunciada es de 10 millones de euros.

La iniciativa pretende poner asimismo poner disposición de las empresas un total de 10 parcelas con superficies de entre una y doce hectáreas para su implantación, preferiblemente orientadas a la economía circular.

Desde la Diputación Provincial han agradecido «enormemente al Gobierno Regional esta aprobación que nos hace estar un paso más cerca de que el parque tecnológico sobre economía circular sea pronto una realidad en Cuenca, un proyecto que ,sin duda, será una gran oportunidad de desarrollo para la ciudad y para toda la provincia».