Multa de 750 euros para un bar de Cuenca capital por montar un concierto en la terraza sin permiso

La portavoz municipal Saray Portillo ha indicado que lamenta las molestias que puedan ocasionar los trabajos de la construcción de la nueva Comisaría y pide que se reduzcan a la mínima expresión

La portavoz del Gobierno municipal, Saray Portillo, ha informado este martes que la Junta Local de Gobierno de Cuenca ha iniciado un expediente sancionador grave a un establecimiento hostelero por instalar un equipo reproductor musical en la terraza.

Según ha explicado, tres músicos se encontraban el 22 de abril tocando en vivo con micrófonos y altavoces, algo que está prohibido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares. Portillo ha remarcado que la multa no ha sido por ruidos sino por no disponer de permiso para esa instalación.

Quejas de los vecinos de la Ronda de San José

En otro orden de asuntos y al ser preguntada por las quejas de los vecinos de la Ronda de San José al respecto de la construcción de la Comisaría, la portavoz municipal ha indicado que lamenta las molestias que puedan ocasionar los trabajos y ha pedido que estas se reduzcan a la mínima expresión.

No se ha expresado Portillo al respecto de la petición de que esté planeada una salida rápida para los vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, recordando que se trata de un proyecto del Gobierno de España.