El Consorcio de la Ciudad de Cuenca se encuentra a la espera de recibir el informe del servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades para poder afrontar el proyecto de reparación de la cubierta de la iglesia de San Miguel, actuación necesaria para que pueda ser reablerta al público.
Dario Dolz, alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, ha precisado este miércoles que «en el mes de diciembre, si no recuerdo mal, se aprobó en la Comisión Ejecutiva del Consorcio, el proyecto y la última información que tengo es que estamos esperando el informe de Patrimonio de la Junta de Comunidades, dado que es un bien protegido, para lanzar la licitación».
La intervención consiste en el saneamiento y mejora de la cubierta de la iglesia, de titularidad municipal, que ha provocado filtraciones de agua dentro del inmueble. Asimismo, también contempla la recuperación de los paramentos y pintura que se hayan visto afectados por ha humedad.
La iglesia de San Miguel es un referente cultural en el Casco Antiguo de la ciudad. Entre las activiades que ha acogido deforma periódica figuran los pregones de la Semana Santa y conciertos de la Semana de Música Religiosa (SMR).