La Junta decidirá entre este lunes y martes si prohíbe servir en el interior de bares y restaurantes de Cuenca

A partir de ahora los bares y restaurantes de municipios donde se apliquen medidas de nivel 3 deberán cerrar sus interiores. Para los que ya las tienen aplicadas, como sucede en la capital, se va a decidir "caso a caso"

La Junta de Comunidades va a decidir entre este lunes y martes si servir en el interior de bares y restaurantes de la ciudad de Cuenca. Lo ha dado a conocer este lunes el director general de Salud Pública de la región, Juan Camacho, en una rueda de prensa en la que ha explicado las modificaciones introducidas en las medidas de Nivel 3.

La más importante de todas es que a partir de ahora, bares y restaurantes en municipios en Nivel 3 no van a poder servir en el interior, aunque sí podrán servir en sus terrazas con el aforo al 50%. También se incluyen en estas medidas bingos, casas de apuestos y locales similares que cuentan con servicio de hostelería.

En el caso concreto de Cuenca, entre este lunes y el martes se va a evaluar si se aplica o no este cierre a los bares, dado que las medidas de Nivel 3 fueron tomadas el 29 de octubre y en principio se extenderían hasta el próximo jueves. Camacho ha indicado como ejemplo en este punto que “tenemos alguna localidad que estas medidas finalizan su plazo mañana, y no tiene sentido si mañana finaliza el plazo de medidas de Nivel 3, sacar hoy una resolución”.

Así, ha manifestado la “preocupación” de la Junta con las tres grandes ciudades que se encuentran en estos momentos en medidas de Nivel 3, que son Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo, y ha avanzado que su aplicación o no se va a estudiar “caso a caso” entre este lunes y el martes.

Otra de las medidas incluidas en la modificación es que las escuelas municipales, que hasta ahora permanecían cerradas en este nivel, podrán abrir al 50% del aforo que tuvieran establecido.

Además, para homogeneizar con las medidas de aislamiento y cuarentena que necesitan los pacientes, las medidas extraordinarias que se decreten a partir de ahora tendrán una duración de diez días y no de catorce, como has sido hasta este momento.