La Policía Local de Cuenca ha informado a través de sus redes sociales de una intervención llevada a cabo durante la madrugada de este martes en la zona de la Universidad, tras detectarse a varias personas realizando pintadas y colocando carteles en mobiliario urbano. Según ha comunicado el cuerpo policial a través de sus redes sociales, el personal de seguridad privada del campus universitario alertó de la presencia de varios individuos actuando en la zona.
A la llegada de la patrulla, los implicados ya habían abandonado el lugar, aunque los vigilantes facilitaron a los agentes datos del vehículo en el que huyeron. Minutos después, la Policía Local logró localizar el turismo en el Paseo San Antonio, lo que les permitió identificar a sus ocupantes y realizar las comprobaciones oportunas. Durante la intervención, los agentes incautaron material relacionado con la colocación de carteles y pintadas, entre ellos rodillos, disolvente y otros útiles empleados para estas acciones.
Desde la Policía Local han propuesto para sanción a los autores de estos actos vandálicos y ha recordado que «el mobiliario urbano es de todos» y que realizar pintadas o pegar carteles sin autorización puede conllevar sanciones administrativas, además de contribuir al deterioro de la imagen de la ciudad. El cuerpo municipal también ha agradecido públicamente la colaboración del personal de seguridad privada, cuya actuación facilitó la intervención de los agentes.













