La empresa adjudicataria iniciará la próxima semana la retirada de la iluminación navideña

El concejal de servicios públicos ha indicado que el temporal y los protocolos covid han provocado retrasos en los trabajos de desmontaje de estos elementos en todo el país

Iluminación navideña en la calle Fermín caballero este viernes

El concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, Adrián Martínez Vicente, ha avanzado en el transcurso del último Pleno municipal que la empresa adjudicataria tiene previsto iniciar a mediados de la próxima semana la retirada de la iluminación navideña instalada en las calles de la ciudad.

El edil respondía así a la pregunta formulada en relación a este asunto por parte de la concejala de Ciudadanos, Cristina Fuentes. «Las luminarias normalmente se retiran en Cuenca a primeros de febrero según la planificación de la empresa. No obstante, sí se nos ha trasladado por la empresa que a raíz del temporal, con carreteras cortadas, el desmontaje se ha visto afectado en todo el país. También nos han indicado que este año estaban teniendo más dificultades debido a los protocolos covid por el desplazamiento de trabajadores. Lo que también ha provocado retrasos en dichos trabajos. No obstante cuando nos pusimos en contacto con la empresa para ver cuándo se iba a retirar nos dijeron que a mediados de la semana que viene estaría en Cuenca trabajando para retirarla».

No obstante, Martínez Vicente matizó que «la decoración navideña dependiente del Ayuntamiento ha sido retirada ya; como podía ser el Belén de la Plaza de la Hispanidad, las casetas del mercado navideño y la instalación eléctrica específica de dicho mercado.